contagiarse o contagiarze

    La palabra contagiarse/ contagiarze ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir contagiarse o bien el vocablo contagiarze? No te agobies, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en español tanto contagiarse como contagiarze son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo contagiarze o de la siguiente manera: contagiarse. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre contagiarze y contagiarse, el modo acertado de escribir esta palabra es: contagiarse. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir contagiarse o tal vez contagiarze?’

    contagiarse

    contagiarze

    Propuesta para que logres escribir del modo correcto contagiarse

    No debes dudar entre el término contagiarse y la palabra contagiarze cuando quieras escribir, dado que tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: contagiarse. El término contagiarze sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente cómo deberías escribir contagiarse, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Recibir un agente patógeno (como un virus o una infección) desde algún otro ser vivo; adquirir una enfermedad por contagio. Uso: se emplea también como transitivo: contagiar Sinónimo: infectarse
  2. Por extensión, tomar de otro involuntariamente, por imitación o influencia, hábitos, actitudes, emociones, etc. Ejemplo: Nos contagiamos de su entusiasmo.