contingencia o zontingenzia

    El vocablo contingencia/ zontingenzia ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir contingencia o tal vez el término zontingenzia? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto contingencia como zontingenzia se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo zontingenzia o de la siguiente manera: contingencia. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre zontingenzia y contingencia, la forma adecuada de escribir este término es: contingencia. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir contingencia o quizá es zontingenzia?’

    contingencia

    zontingenzia

    Recomendación para escribir siempre del modo correcto contingencia

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre contingencia y el término zontingenzia a la hora de escribir, puesto que solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: contingencia. La palabra zontingenzia simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar cómo debes escribir contingencia, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Acaecimiento o suceso que puede acontecer o no.[ 1] Sinónimo: eventualidad . Relacionado: emergencia .
  2. Posibilidad de que un hecho o circunstancia ocurra o se presente, especialmente lo no deseado o previsto. Condición o carácter de contingente . Sinónimo: eventualidad . Relacionados: azar , casualidad .
  3. Proximidad de un daño o de una situación indeseable; riesgo, peligro.
  4. Modo de ser de lo que no es necesario ni imposible, sino que puede ser o no ser.