contrarreloj o contrarrelog

    La forma correcta de contrarreloj/ contrarrelog ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo contrarreloj o a lo mejor el término contrarrelog? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en español tanto contrarreloj como contrarrelog suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como contrarrelog o del siguiente modo: contrarreloj. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre contrarrelog y contrarreloj, la manera adecuada de escribir este vocablo es: contrarreloj. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría enseñarte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir contrarreloj o acaso es contrarrelog?’

    contrarreloj

    contrarrelog

    Consejo para escribir como es debido contrarreloj

    No te sientas dubitativo entre la palabra contrarreloj y la palabra contrarrelog cuando quieras escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: contrarreloj. El término contrarrelog sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la manera en que debes escribir contrarreloj, su definición del diccionario:

  1. Que se puntúa en función del tiempo empleado, siendo mejor cuanto más breve.