copioso o copiozo

    La forma correcta de copioso/ copiozo ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo copioso o a lo mejor la palabra copiozo? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto copioso como copiozo suenan igual. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo copiozo o de la siguiente manera: copioso. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre copiozo y copioso, la forma acertada de escribir este vocablo es: copioso. Amén de darte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir copioso o quizás debo escribir copiozo?’

    copioso

    copiozo

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre del modo correcto copioso

    Nunca jamás dudes entre el término copioso y el término copiozo cuando quieras escribir, debido a que solo existe una manera viable para escribir este término con corrección, y es: copioso. El término copiozo simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir copioso, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Que es abundante, o existe en cantidad.[ 1] Sinónimos: cuantioso , numeroso . Antónimo: escaso . Relacionado: copiosidad . Ejemplo:
  2. "[...] construí una gran tienda doble para guarecerme de la lluvia que es muy copiosa en determinadas épocas del año.". Defoe, Daniel (2015[1719]). Robinson Crusoe. Mestas, 73. "Los que entonces aún le trataban en el barrio le vieron convertirse en un hombre de gran atractivo y de verbo copioso, contradictorio y agitado, adiestrado alegremente en el hábito de disimular que no quería o no tenía nada que decir". Marsé, Juan (1973). Si te dicen que caí. Barcelona: Bruguera, 311.
  3. ✓ Palabras similares