cortejo o cortego

    La forma correcta de cortejo/ cortego ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando debes escribir entre escribir el vocablo cortejo o tal vez cortego? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto cortejo como cortego se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como cortego o lo que debes hacer es escribir cortejo. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre cortego y cortejo, la forma acertada de escribir esta palabra es: cortejo. Amén de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos gustaría hacerte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir cortejo o quizás debo escribir cortego?’

    cortejo

    cortego

    Recomendación para que escribas siempre del modo correcto cortejo

    Nunca te sientas dubitativo entre cortejo y el término cortego cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solo hay una manera posible para escribir este término correctamente, y es: cortejo. El término cortego sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir cortejo, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Ritual por el que el macho trata de conseguir el favor sexual de una hembra.
  2. Juego de seducción entre dos personas con la intención de conseguir realizar el acto sexual.
  3. Personas que forman el acompañamiento en una ceremonia.[ 1] Ejemplos:
  4. "El andar del cortejo se hace lento, difícil, toma por fin la cadencia de una marcha fúnebre.". Bombal, María Luisa (2012). «La Amortajada», La Última Niebla/La Amortajada. Planeta, 174. "El cortejo ha echado a andar sobre el césped. Ella se siente impelida en un insólito vaivén; diríase que mecen blandamente el ataúd.". Bombal, María Luisa (2012). «La Amortajada», La Última Niebla/La Amortajada. Planeta, 172.
  5. Persona que tiene relaciones amorosas con otra, y especialmente si éstas son ilícitas.[ 1] Uso: coloquial.
  6. ✓ Palabras similares