cuestión o cueztión

    La palabra cuestión/ cueztión ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el término cuestión o bien escribir el término cueztión? Tranquilo, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto cuestión como cueztión tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, si como cueztión o lo que debes hacer es escribir cuestión. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre cueztión y cuestión, la manera adecuada de escribir esta palabra es: cuestión. Además de darte esta respuesta que buscabas, desearíamos brindarte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir cuestión o tal vez cueztión?’

    cuestión

    cueztión

    Recomendación para escribir del modo correcto cuestión

    Nunca debes dudar entre el término cuestión y la palabra cueztión cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo existe una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: cuestión. La palabra cueztión simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir cuestión, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Pregunta que se hace o propone para averiguar la verdad de algo controvirtiéndolo.[ 1] Ejemplo: Esta preocupación continúa hasta su último libro, «Moisés y la religión monoteísta», escrito medio siglo después, cuando ya había cumplido ochenta años ¿Por qué?¿Por qué no podía poner término a la cuestión?...[ 2]
  2. Riña, pendencia.[ 1]
  3. Cosa cualquiera de la que hay que ocuparse. Sinónimos: asunto , negocio , tema .
  4. Cuestión de tormento.[ 1]
  5. Oposición de términos lógicos o de razones respecto a un mismo tema, que exigen detenido estudio para resolver con acierto.[ 1] Uso: poco usado.