decorativo o decorrativo

    La palabra decorativo/ decorrativo ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir decorativo o tal vez el vocablo decorrativo? No te preocupes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto decorativo como decorrativo se pronuncian igual. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este término, si como decorrativo o de la siguiente forma decorativo. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre decorrativo y decorativo, la manera adecuada de escribir este término es: decorativo. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará mostrarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe decorativo o tal vez decorrativo?’

    decorativo

    decorrativo

    Propuesta para que logres escribir siempre bien decorativo

    Nunca dudes entre decorativo y la palabra decorrativo cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente existe una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: decorativo. El término decorrativo simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que se debe escribir decorativo, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Que pertenece o concierne a la decoración, el arte de combinar elementos para crear ambientes agradables o armoniosos.
  2. Que sirve o es adecuado para decorar, adornar, hacer algo agradable a la vista. Relacionado: ornamental
  3. Que no tiene mucho valor intrínseco o relevancia práctica, pero que confiere cierta elegancia o importancia, real o aparente. Relacionado: superfluo Ejemplo: en algunos países la figura del rey es más decorativa que práctica.
  4. Decorativo, ornamental.
  5. Decorativo, ornamental.