degenerar o degenerrarr

    La forma correcta de degenerar/ degenerrarr ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir degenerar o a lo mejor el término degenerrarr? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto degenerar como degenerrarr son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud en su fonología, es usual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como degenerrarr o de la siguiente forma degenerar. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre degenerrarr y degenerar, la forma adecuada de escribir este término es: degenerar. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, nos gustaría ofrecerte otras aportaciones para cuando sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir degenerar o quizás debo escribir degenerrarr?’

    degenerar

    degenerrarr

    Recomendación para escribir siempre bien degenerar

    Jamás debes dudar entre la palabra degenerar y el término degenerrarr cuando quieras escribir, puesto que tan solo existe una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: degenerar. La palabra degenerrarr sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la forma en que se debe escribir degenerar, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Tener o llegar a un estado inferior a uno anterior; declinar, decaer, descender, empeorar en condicióno en valor.
  2. Tener o llegar a una condición o modo de vida considerado menos virtuoso, de menos fuerza moral o de menos integridad ética que uno anterior. Relacionado: abastardar .
  3. Se dice de una célula o un tejido que pierde la integridad de su estructura o de su funcionamiento. Relacionado: deteriorarse .
  4. Referido a una figura, en especial geométrica, parecerse a otra por causa de la perspectiva.