delgado o deljado

    El término delgado/ deljado ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir delgado o bien deljado? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto delgado como deljado tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si deljado o de la siguiente manera: delgado. Como no deseamos perder más tiempo dando rodeos, entre deljado y delgado, la manera adecuada de escribir este término es: delgado. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos agradará mostrarte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir delgado o acaso es deljado?’

    delgado

    deljado

    Propuesta para ayudarte a escribir como es debido delgado

    Nunca jamás dudes entre la palabra delgado y la palabra deljado a la hora de escribir, pues únicamente existe una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: delgado. El término deljado simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir delgado, te aportamos la definición del diccionario:

  1. De poca anchura corporal. Sinónimo: flaco . Antónimo: gordo
  2. Que tiene poca grasa. Sinónimos: enjuto , cenceño , magro . Antónimos: gordo , craso , pingüe .
  3. De escaso grosor. Sinónimo: fino . Antónimo: grueso .
  4. Dicho de una tierra, pobre en nutrientes.
  5. Zona del casco de un buque donde su manga se estrecha a proa y popa, dándole su forma ahusada característica.