denegando o denejando

    La forma correcta de denegando/ denejando ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo denegando o bien denejando? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto denegando como denejando suenan igual. A causa de esta semejanza en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, si como denejando o lo que debes hacer es escribir denegando. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre denejando y denegando, el modo acertado de escribir este vocablo es: denegando. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando sientas dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe denegando o quizá es denejando?’

    denegando

    denejando

    Sugerencia para escribir siempre como es debido denegando

    Nunca deberías dudar entre el término denegando y el término denejando cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente hay una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: denegando. La palabra denejando sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que es preciso escribir denegando, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  denegar .