desagradar o desajradar

    La forma correcta de desagradar/ desajradar ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra desagradar o tal vez el vocablo desajradar? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto desagradar como desajradar son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo desajradar o del siguiente modo: desagradar. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre desajradar y desagradar, la forma adecuada de escribir esta palabra es: desagradar. Además de darte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir desagradar o a lo mejor se escribe desajradar?’

    desagradar

    desajradar

    Consejo para que escribas correctamente desagradar

    Nunca te sientas dubitativo entre desagradar y el término desajradar cuando quieras escribir, dado que solo existe una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: desagradar. El término desajradar simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que es preciso escribir desagradar, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Producir desagrado, disgusto, rechazo o descontento. Causar un sentimiento que no es grato o no es agradable. Sinónimos: chocar , disgustar , fastidiar , molestar . Antónimos: agradar , complacer , gustar , placer . Relacionados: asquear , repugnar . Ejemplo:
  2. «Me desagradó el habernos visto forzados a montar en el coche de un hombre condescendiente»  [1]