desagrado o desajrado

    La palabra desagrado/ desajrado ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra desagrado o tal vez el término desajrado? No te preocupes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto desagrado como desajrado tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como desajrado o lo que debes hacer es escribir desagrado. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre desajrado y desagrado, la manera adecuada de escribir esta palabra es: desagrado. Además de darte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer presentarte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir desagrado o quizás debo escribir desajrado?’

    desagrado

    desajrado

    Propuesta para escribir siempre bien desagrado

    Nunca debes dudar entre el término desagrado y la palabra desajrado cuando debas escribir, puesto que únicamente existe una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: desagrado. El término desajrado simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente el modo en que debes escribir desagrado, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Variante: desgrado  (desusada).
  2. Sensación de rechazo o repulsión; reacción o sentimiento frente a algo o alguien que no es grato o que se considera desagradable. Sinónimos: descontento , disgusto , fastidio . Antónimos: agrado , complacencia , gusto , placer .
  3. Expresión en la comunicación o en el rostro que indica desagrado1, contrariedad o disgusto.
  4. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  desagradar  o de  desagradarse .