desanimarse o dezanimarze

    El término desanimarse/ dezanimarze ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir desanimarse o tal vez dezanimarze? No te agobies, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto desanimarse como dezanimarze suenan igual. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo dezanimarze o lo que debes hacer es escribir desanimarse. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre dezanimarze y desanimarse, la manera adecuada de escribir esta palabra es: desanimarse. A parte de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir desanimarse o tal vez dezanimarze?’

    desanimarse

    dezanimarze

    Propuesta para que escribas siempre del modo correcto desanimarse

    No te sientas dubitativo entre el término desanimarse y la palabra dezanimarze cuando quieras escribir, dado que solamente existe una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: desanimarse. La palabra dezanimarze simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor el modo en que se debe escribir desanimarse, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Perder o ver reducidos el ánimo, el entusiasmo, las ganas o la motivación para hacer, emprender o enfrentar algo. Sentir desánimo o desgano. Uso: se emplea también como transitivo: desanimar (causar desánimo). Sinónimo: desalentarse .[ 2] Antónimos: alentar , animar , enfervorizar , estimular , incentivar , motivar . Relacionados: amilanarse , apocarse , deprimirse , descorazonarse , desmoralizarse , desmotivarse .