desarraigar o desarraijar

    El término desarraigar/ desarraijar ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra desarraigar o tal vez la palabra desarraijar? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto desarraigar como desarraijar suenan igual. A raíz de esta similitud en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si desarraijar o de la siguiente forma desarraigar. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre desarraijar y desarraigar, el modo correcto de escribir este término es: desarraigar. Además de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer ofrecerte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir desarraigar o acaso es desarraijar?’

    desarraigar

    desarraijar

    Sugerencia para escribir siempre bien desarraigar

    No te sientas dubitativo entre la palabra desarraigar y el término desarraijar a la hora de escribir, puesto que solo existe una manera posible de escribir este término como es debido, y es: desarraigar. El término desarraijar simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo se debe escribir desarraigar, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Sacar desde su raíz una planta de la tierra.[ 2] Uso: se emplea también como pronominal. Sinónimo: arrancar . Variante: desraigar .
  2. Extinguir, extirpar o eliminar una pasión, un vicio o un hábito.[ 3] Uso: se emplea también como pronominal.
  3. Apartar a alguien, física o afectivamente, del lugar o ambiente en que ha crecido.[ 2] Uso: se emplea también como pronominal.
  4. Desterrar, echar o expulsar de un lugar, en particular a un enemigo o invasor.[ 2] Uso: desusado,