desatarse o dezatarze

    El vocablo desatarse/ dezatarze ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir desatarse o bien dezatarze? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto desatarse como dezatarze suenan igual. Por motivo de este parecido en su fonología, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si dezatarze o lo que debes hacer es escribir desatarse. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre dezatarze y desatarse, la manera adecuada de escribir este vocablo es: desatarse. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe desatarse o quizás debo escribir dezatarze?’

    desatarse

    dezatarze

    Sugerencia para que escribas siempre como es debido desatarse

    No dudes entre desatarse y la palabra dezatarze cuando quieras escribir, debido a que solamente existe una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: desatarse. El término dezatarze sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir desatarse, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Quitarse ligaduras o nudos; soltarse lo que estaba amarrado. Uso: se emplea también como transitivo: desatar (algo o a alguien). Relacionados: desamarrar , desanudar , liberar .
  2. Hablar en exceso, sin control o restricción.[ 2]
  3. Obrar sin control, por impulso o de modo desordenado.[ 2]
  4. Dejar la timidez, encogimiento o temor ante una situación nueva o extraña.[ 2] Sinónimos: desencogerse , desentumecerse .
  5. Referido a fenómenos meteorológicos, causar fuertes movimientos, con una dosis de violencia o ímpetu. Sinónimo: desencadenarse . Ejemplo: Mientras viajábamos se desató una tormenta.
  6. Dejar en libertad o causar consecuencias o emociones intensas, apasionadas y violentas. Sinónimo: desencadenarse . Ejemplo: Con la muerte del caudillo se desató la ira del pueblo.