descuelgue o dezcuelgue

    El vocablo descuelgue/ dezcuelgue ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir descuelgue o bien dezcuelgue? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto descuelgue como dezcuelgue tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo dezcuelgue o de la siguiente manera: descuelgue. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre dezcuelgue y descuelgue, la manera adecuada de escribir esta palabra es: descuelgue. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, desearíamos mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir descuelgue o acaso es dezcuelgue?’

    descuelgue

    dezcuelgue

    Recomendación para escribir siempre como es debido descuelgue

    No deberías dudar entre descuelgue y la palabra dezcuelgue cuando debas escribir, pues solo nos encontramos con una manera posible de escribir este término con corrección, y es: descuelgue. El término dezcuelgue simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor cómo deberías escribir descuelgue, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  descolgar  o de  descolgarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  descolgar  o de  descolgarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  descolgar  o del imperativo negativo de  descolgarse .