desencadenar o dezencadenar

    El término desencadenar/ dezencadenar ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir desencadenar o tal vez dezencadenar? No te preocupes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto desencadenar como dezencadenar tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como dezencadenar o lo que debes hacer es escribir desencadenar. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre dezencadenar y desencadenar, la forma acertada de escribir esta palabra es: desencadenar. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos enseñarte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir desencadenar o acaso es dezencadenar?’

    desencadenar

    dezencadenar

    Sugerencia para escribir bien desencadenar

    No debes dudar entre desencadenar y el término dezencadenar cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente hay una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: desencadenar. La palabra dezencadenar sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir desencadenar, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Quitar la o las cadenas con que alguien estaba sujeto. Sinónimos: desatar , liberar .
  2. Separar, romper o desunir la conexión, liga o vínculo que existía entre elementos, especialmente los abstractos o no materiales. Relacionados: desconectar , desligar .
  3. Referido a fenómenos meteorológicos, causar fuertes movimientos, con una dosis de violencia. Uso: se emplea también como pronominal. Sinónimo: desatarse . Ejemplo:
  4. «Se desencadenó la tormenta mientras viajábamos» .
  5. Dejar en libertad o causar emociones intensas, apasionadas y violentas. Uso: se emplea también como pronominal.