desengañado o dezengañado

    La forma correcta de desengañado/ dezengañado ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir desengañado o tal vez el vocablo dezengañado? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto desengañado como dezengañado tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como dezengañado o de la siguiente manera: desengañado. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre dezengañado y desengañado, la forma acertada de escribir esta palabra es: desengañado. A parte de obsequiarte con esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer mostrarte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir desengañado o acaso es dezengañado?’

    desengañado

    dezengañado

    Propuesta para escribir siempre del modo correcto desengañado

    Nunca jamás dudes entre la palabra desengañado y la palabra dezengañado cuando quieras escribir, ya que solo nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: desengañado. La palabra dezengañado simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que deberías escribir desengañado, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Que ha salido de su error o ilusión con desencanto; sin esperanza. Sinónimos: desilusionado, decepcionado.
  2. Que ha aprendido mediante la experiencia. Sinónimos: aleccionado, curtido.
  3. Carente de todo encanto y belleza, muy feo. Ámbito: Chile,  Ecuador.[ 1] Sinónimo: feísimo, horrible.
  4. Participio de  desengañar  o de  desengañarse.