desertar o dezertar

    La palabra desertar/ dezertar ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir el término desertar o a lo mejor escribir la palabra dezertar? No te agobies, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto desertar como dezertar se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo dezertar o de la siguiente manera: desertar. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre dezertar y desertar, la manera adecuada de escribir esta palabra es: desertar. A parte de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros enseñarte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir desertar o tal vez dezertar?’

    desertar

    dezertar

    Propuesta para ayudarte a escribir bien desertar

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra desertar y el término dezertar cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que tan solo hay una manera posible de escribir este término correctamente, y es: desertar. El término dezertar sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir desertar, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Abandonar un miembro del ejército (un militar) su puesto, frente o banderas. Uso: se emplea también como pronominal (infrecuente).[ 1] Relacionado: desertor .
  2. Abandonar una causa, grupo, ideal u obligación.[ 1] Relacionados: abjurar , dejar , escabullirse , escapar , escaquearse , fugarse , largarse , traicionar .
  3. Abandonar o separarse de una causa, proceso o apelación.[ 1]