desfalco o dezfalco

    El término desfalco/ dezfalco ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir desfalco o tal vez dezfalco? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto desfalco como dezfalco suenan del mismo modo. Debido a esta similitud en su fonología, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si dezfalco o como desfalco. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre dezfalco y desfalco, la forma adecuada de escribir este vocablo es: desfalco. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir desfalco o a lo mejor se escribe dezfalco?’

    desfalco

    dezfalco

    Recomendación para escribir siempre correctamente desfalco

    Nunca jamás debes dudar entre desfalco y la palabra dezfalco cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo existe una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: desfalco. La palabra dezfalco simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir desfalco, la definición del diccionario:

  1. Malversación, robo de algo que es la propiedad de otros, pero que se tenía en custodia. Sinónimos: estafa , latrocinio , robo , malversación Antónimos: honradez , reposición Relacionado: desflacar
  2. Delito que se consiste en apropiación ilícita de los bienes o dinero que partenecen a la hacienda pública, por la persona que los tenía bajo su custodia. Sinónimos: fraude , defraudación Ejemplo:
  3. «El diputado del Mir, Hugo Carvajal Donoso, informó que el "desfalco" se produjo entre 1987 - 1989 causando graves daños económicos a las Fuerzas Armadas de la Nación.»