deshuesado o dezhuezado

    La palabra deshuesado/ dezhuezado ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra deshuesado o a lo mejor el término dezhuezado? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto deshuesado como dezhuezado suenan igual. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si dezhuezado o como deshuesado. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre dezhuezado y deshuesado, la manera adecuada de escribir esta palabra es: deshuesado. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe deshuesado o quizá es dezhuezado?’

    deshuesado

    dezhuezado

    Consejo para que logres escribir siempre correctamente deshuesado

    Nunca dudes entre la palabra deshuesado y el término dezhuezado cuando debas escribir, pues solamente nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: deshuesado. El término dezhuezado sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que deberías escribir deshuesado, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Participio de  deshuesar Uso: se emplea también como adjetivo
  2. Proceso y resultado de deshuesar animales o frutas. Ejemplo:
  3. «En el deshuesado, a partir de la fruta lavada y pelada se obtiene la separación de la pulpa y el hueso» . Sánchez, María Teresa (2003). Procesos de elaboración de alimentos y bebidas. Madrid: Mundi-Prensa y A. Madrid Vicente, p.437 [1]..
  4. Huesudo. Ejemplo:
  5. «Pero Valentin el deshuesado no poseía la irresistible alegría de sus predecesores» . Landre, Jean (1914). «Los bailes de la ópera en París», Mercurio. New Orleans: Mundi-Prensa y A. Madrid Vicente, vol. 6 núm. 29 p.129 [2]..
  6. ✓ Palabras similares