desposar o dezpozar

    El término desposar/ dezpozar ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir desposar o a lo mejor el vocablo dezpozar? No te preocupes, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto desposar como dezpozar suenan del mismo modo. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo dezpozar o lo que debes hacer es escribir desposar. Como no deseamos perder más tiempo dando rodeos, entre dezpozar y desposar, el modo correcto de escribir esta palabra es: desposar. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, desearíamos hacerte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir desposar o quizás debo escribir dezpozar?’

    desposar

    dezpozar

    Consejo para que escribas como es debido desposar

    Jamás dudes entre desposar y la palabra dezpozar a la hora de escribir, ya que tan solo hay una manera posible para escribir este término correctamente, y es: desposar. El término dezpozar sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la manera en que es preciso escribir desposar, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Dar un ministro religioso autorización para el matrimonio. Sinónimo: casar Relacionados: desposado , esponsales , esposo , esposa , esposar Ejemplo:
  2. «Y, diciendo esto y tomándolos de las manos, los desposó él mismo y les echó la bendición» Bobes, Jesús Marie (2007). Aventuras de los libros de caballerías. Madrid: Akal, pág. 177. ISBN 9788446022923.
  3. Contraer matrimonio o prometerlo. Uso: se emplea también como pronominal: desposarse Sinónimo: casarse Ejemplo:
  4. «Un hombre desposó a 20 mujeres en un pueblo pequeño. Todas ellas viven todavía, y nunca se divorció de alguna» Morris, Charles G. y Albert A. Maisto (2001). Introducción a la psicología. México: Pearson Educación, pág. 223. ISBN 9789702600312.