determinismo o determinizmo

    La palabra determinismo/ determinizmo ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir el término determinismo o a lo mejor el término determinizmo? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto determinismo como determinizmo suenan igual. Por motivo de este parecido en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo determinizmo o lo que debes hacer es escribir determinismo. Como no deseamos malgastar más tiempo dando rodeos, entre determinizmo y determinismo, la manera adecuada de escribir este vocablo es: determinismo. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, desearíamos ofrecerte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir determinismo o tal vez determinizmo?’

    determinismo

    determinizmo

    Sugerencia para que logres escribir siempre del modo correcto determinismo

    Nunca jamás debes dudar entre determinismo y la palabra determinizmo a la hora de escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: determinismo. El término determinizmo sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que deberías escribir determinismo, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Propiedad o condición de un sistema cuya evolución solo depende de sus condiciones iniciales.
  2. Doctrina que postula que todos los hechos o eventos ejemplifican leyes de la naturaleza, y que estan determinados por una cadena irrompible de relaciónes causa - efecto.
  3. Doctrina que postula que todos los fenomenos estas completamente determinados por las condiciones iniciales.
  4. Doctrina que postula que todos eventos incluyendo las decisiones humanas tienen causas suficientes.
  5. Doctrina que postula que la voluntad humana es una consecuencia de la voluntad divina.