digestión o digestióm

    El término digestión/ digestióm ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir digestión o tal vez escribir la palabra digestióm? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto digestión como digestióm suenan igual. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si digestióm o de la siguiente forma digestión. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre digestióm y digestión, la forma correcta de escribir este término es: digestión. A parte de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir digestión o tal vez digestióm?’

    digestión

    digestióm

    Consejo para que logres escribir siempre del modo correcto digestión

    Jamás deberías dudar entre el término digestión y la palabra digestióm cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: digestión. La palabra digestióm sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor cómo deberías escribir digestión, su definición del diccionario:

  1. Proceso mediante el cual los animales superiores mastican, trituran, tragan y disuelven los alimentos, para finalmente asimilarlos por el tubo digestivo.
  2. Proceso de disolución y absorción de sustancias por parte de los seres vivos.
  3. Proceso biológico, químico o físico que convierte una sustancia en otra de moléculas más pequeñas.