dignidad o digmidad

    La forma correcta de dignidad/ digmidad ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir la palabra dignidad o tal vez el vocablo digmidad? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto dignidad como digmidad son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo digmidad o lo que debes hacer es escribir dignidad. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre digmidad y dignidad, la forma correcta de escribir esta palabra es: dignidad. A parte de darte esta respuesta que solicitabas, desearíamos ofrecerte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir dignidad o tal vez digmidad?’

    dignidad

    digmidad

    Consejo para ayudarte a escribir bien dignidad

    No te sientas dubitativo entre la palabra dignidad y el término digmidad cuando debas escribir, debido a que tan solo existe una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: dignidad. La palabra digmidad sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la forma en que debes escribir dignidad, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Condición o carácter de digno , merecedor, respetable; de tener honor o autoestima.
  2. Cargo oficial que comporta autoridad y honor.
  3. Persona que ocupa un cargo semejante. Sinónimos: dignatario , dignataria .