dinamismo o dinamizmo

    El término dinamismo/ dinamizmo ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, a la hora de escribir entre escribir el término dinamismo o bien el término dinamizmo? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto dinamismo como dinamizmo tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si dinamizmo o como dinamismo. Como no deseamos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre dinamizmo y dinamismo, la forma acertada de escribir esta palabra es: dinamismo. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe dinamismo o a lo mejor se escribe dinamizmo?’

    dinamismo

    dinamizmo

    Sugerencia para ayudarte a escribir como es debido dinamismo

    Nunca dudes entre el término dinamismo y el término dinamizmo a la hora de escribir, pues solo hay una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: dinamismo. El término dinamizmo sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la manera en que es preciso escribir dinamismo, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Energía o fuerza que da actividad y propulsión.
  2. Gran movimiento y actividad; agilidad, vigor y prontitud, mentales o físicos, para hacer algo. Relacionados: energía , entusiasmo , intensidad , rapidez , vitalidad , vivacidad Antónimos: inercia , pasividad
  3. Corriente de pensamiento que considera que la base del mundo físico es una fuerza inmanente –no mecánica–, cuyo movimiento o choque parece generar fenómenos corpóreos.