disentimiento o dizentimiento

    La palabra disentimiento/ dizentimiento ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el término disentimiento o bien escribir la palabra dizentimiento? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto disentimiento como dizentimiento se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud en su fonología, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si dizentimiento o como disentimiento. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre dizentimiento y disentimiento, la forma correcta de escribir este término es: disentimiento. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe disentimiento o quizá es dizentimiento?’

    disentimiento

    dizentimiento

    Sugerencia para que logres escribir como es debido disentimiento

    Jamás dudes entre el término disentimiento y la palabra dizentimiento cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solo hay una forma posible de escribir este término como es debido, y es: disentimiento. El término dizentimiento simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir disentimiento, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de disentir , de no estar de acuerdo. Sinónimos: desacuerdo , desaprobación , disconformidad , discordancia , disenso , oposición , rechazo Antónimos: acuerdo , asentimiento , coincidencia , conformidad , consentimiento Relacionados: desavenencia , diferencia , discrepancia , disensión , divergencia Ejemplo:
  2. «El aumento de las interacciones incrementa al mismo tiempo el riesgo de disentimiento, es decir, la probabilidad de que las ofertas de interacción contenidas en las comunicaciones no sean aceptadas» López de Lizaga, José Luis (2012). Lenguaje y sistemas sociales. Zaragoza, España: Prensas universitarias de Zaragoza, pág. 63. ISBN 9788415538455.