dispareunia o dizpareunia

    El término dispareunia/ dizpareunia ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir dispareunia o tal vez el término dizpareunia? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto dispareunia como dizpareunia se pronuncian igual. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si dizpareunia o de la siguiente forma dispareunia. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre dizpareunia y dispareunia, la forma adecuada de escribir este vocablo es: dispareunia. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría enseñarte más aportaciones para cuando te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir dispareunia o quizá es dizpareunia?’

    dispareunia

    dizpareunia

    Recomendación para ayudarte a escribir del modo correcto dispareunia

    Jamás debes dudar entre dispareunia y la palabra dizpareunia cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término como es debido, y es: dispareunia. El término dizpareunia simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de cómo debes escribir dispareunia, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Dolor durante el coito, puede ser superficial: debido a una infección vaginal, vaginismo leve, etc. O puede ser profunda: por alguna anomalía física: infección pélvica, etc. En el hombre puede ser también debido a causas físicas. Por ejemplo, la mujer pudo haber contraído una infección y aunque este excitada y lubricada el coito dolerá.
  2. Estado de depresión que no llega a cumplir todos lo síntomas de la depresión mayor, ha persistido durante al menos dos años de modo continuo.