doloso o dolozo

    La forma correcta de doloso/ dolozo ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir el vocablo doloso o tal vez la palabra dolozo? No te inquietes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto doloso como dolozo suenan igual. A causa de esta semejanza en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como dolozo o como doloso. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre dolozo y doloso, la manera adecuada de escribir esta palabra es: doloso. Amén de darte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir doloso o quizá es dolozo?’

    doloso

    dolozo

    Consejo para escribir siempre bien doloso

    No dudes entre la palabra doloso y la palabra dolozo cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente hay una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: doloso. El término dolozo sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir doloso, la definición del diccionario:

  1. Que implica engaño y fraude; hecho con dolo. Sinónimos: fraudulento , engañoso , falaz , tramposo , embaucador . Antónimos: auténtico , certero , evidente , genuino . Ejemplo:
  2. «Los siguientes enunciados religiosos proponen en su esencia el desplome de la dinámica nacional: "Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos será el reino de los cielos". Una ofensa a la inteligencia nacional, un lucro doloso apoyado en nuestra ignorancia y en nuestros miedos atávicos» Martín Moreno, Francisco (1994). La Respuesta. México: Planeta Mexicana, 56.