dominguero o dominjuero

    La forma correcta de dominguero/ dominjuero ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo dominguero o a lo mejor el término dominjuero? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto dominguero como dominjuero se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, si dominjuero o de la siguiente forma dominguero. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre dominjuero y dominguero, la forma adecuada de escribir este término es: dominguero. Amén de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría hacerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe dominguero o quizá es dominjuero?’

    dominguero

    dominjuero

    Sugerencia para que escribas siempre del modo correcto dominguero

    Nunca deberías dudar entre el término dominguero y el término dominjuero cuando quieras escribir, puesto que solo hay una manera viable de escribir este término con corrección, y es: dominguero. El término dominjuero sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir dominguero, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Que pertenece o concierne al día domingo.
  2. Persona que usa el domingo o día de fin de semana para irse de descanso o relax, a algún lugar entendido para ello, y generalmente en familia y de un modo algo exagerado, como si fueran unas minivacaciones de un día. Ámbito: España. Ejemplo: Me niego a ir a la playa un sábado porque está llena de domingueros. Uso: despectivo (por lo general).
  3. Conductor que solo coge el coche en domingo o fiesta y, en consecuencia, tiene poca habilidad con él. Ámbito: España. Uso: despectivo (por lo general) .