doméstica o doméztica

    El término doméstica/ doméztica ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir doméstica o tal vez el término doméztica? No te inquietes, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en español tanto doméstica como doméztica se pronuncian igual. A raíz de este parecido en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, si como doméztica o de la siguiente manera: doméstica. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre doméztica y doméstica, la manera adecuada de escribir este término es: doméstica. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría mostrarte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe doméstica o acaso es doméztica?’

    doméstica

    doméztica

    Consejo para ayudarte a escribir siempre del modo correcto doméstica

    Jamás debes dudar entre el término doméstica y la palabra doméztica cuando quieras escribir, puesto que tan solo existe una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: doméstica. La palabra doméztica sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que se debe escribir doméstica, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  domesticar  o de  domesticarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  domesticar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.