edafología o hedafología

    La palabra edafología/ hedafología ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el término edafología o tal vez el término hedafología? No te agobies, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto edafología como hedafología se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si hedafología o de la siguiente manera: edafología. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre hedafología y edafología, la manera adecuada de escribir esta palabra es: edafología. A parte de darte esta contestación que buscabas, nos agradará presentarte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir edafología o tal vez hedafología?’

    edafología

    hedafología

    Consejo para ayudarte a escribir siempre bien edafología

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra edafología y el término hedafología a la hora de escribir, dado que únicamente hay una forma viable de escribir este término con corrección, y es: edafología. La palabra hedafología sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir edafología, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Disciplina científica relativa al estudio de la composición y de la naturaleza del suelo en su relación con la vegetación y el entorno. Relacionados: edafogénesis , edafón , horizonte , pedología , perfil , suelo Ejemplo:
  2. «A pesar de que la roca madre ha sido admitida como uno de los clásicos factores de formación del suelo, es evidente que el marco geográfico en que se desarrollan los conceptos básicos de la Edafología no ha favorecido su importancia. Smith (1949) señala que la visión zonal explica el escaso interés mostrado por este factor en algunas tendencias de la Edafología en las que se llega a afirmar qué rocas diferentes bajo el mismo clima y vegetación originan suelos iguales (suelos climax)» [ 1] Consultado el 29 de agosto de 2014.