electrocardiograma o electrocardiojrama

    El vocablo electrocardiograma/ electrocardiojrama ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir electrocardiograma o bien escribir la palabra electrocardiojrama? No te agobies, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto electrocardiograma como electrocardiojrama se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como electrocardiojrama o del siguiente modo: electrocardiograma. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre electrocardiojrama y electrocardiograma, la forma correcta de escribir este término es: electrocardiograma. A parte de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer enseñarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir electrocardiograma o quizá es electrocardiojrama?’

    electrocardiograma

    electrocardiojrama

    Consejo para que escribas siempre bien electrocardiograma

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra electrocardiograma y la palabra electrocardiojrama cuando quieras escribir, debido a que solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: electrocardiograma. El término electrocardiojrama simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la manera en que es preciso escribir electrocardiograma, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Examen médico que se hace mediante electrodos que se ponen en la piel, y cuyo resultado es un gráfico con la actividad eléctrica del corazón.
  2. Este gráfico que representa la actividad eléctrica del corazón, efectuado por el electrocardiógrafo.