electromagnetismo o electromagnetizmo

    La palabra electromagnetismo/ electromagnetizmo ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir la palabra electromagnetismo o a lo mejor electromagnetizmo? No te agobies, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto electromagnetismo como electromagnetizmo se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como electromagnetizmo o como electromagnetismo. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre electromagnetizmo y electromagnetismo, la forma acertada de escribir este término es: electromagnetismo. Amén de darte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir electromagnetismo o tal vez electromagnetizmo?’

    electromagnetismo

    electromagnetizmo

    Recomendación para escribir del modo correcto electromagnetismo

    Nunca jamás dudes entre el término electromagnetismo y el término electromagnetizmo cuando quieras escribir, dado que tan solo existe una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: electromagnetismo. El término electromagnetizmo simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de el modo en que debes escribir electromagnetismo, su definición del diccionario:

  1. Rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos. Ambos fenómenos se describen en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell.