elegibilidad o helegibilidad

    El vocablo elegibilidad/ helegibilidad ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir elegibilidad o bien escribir la palabra helegibilidad? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto elegibilidad como helegibilidad tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo helegibilidad o del siguiente modo: elegibilidad. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre helegibilidad y elegibilidad, la forma correcta de escribir este término es: elegibilidad. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir elegibilidad o a lo mejor se escribe helegibilidad?’

    elegibilidad

    helegibilidad

    Recomendación para escribir bien elegibilidad

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre elegibilidad y la palabra helegibilidad cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: elegibilidad. La palabra helegibilidad sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la manera en que deberías escribir elegibilidad, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Aptitud para ser elegido.[ 1]