elongación o elongazión

    La forma correcta de elongación/ elongazión ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir elongación o bien el vocablo elongazión? No te agobies, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto elongación como elongazión suenan igual. A raíz de este parecido en su fonología, es usual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, si elongazión o del siguiente modo: elongación. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre elongazión y elongación, la forma correcta de escribir este vocablo es: elongación. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros enseñarte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir elongación o tal vez elongazión?’

    elongación

    elongazión

    Recomendación para que logres escribir del modo correcto elongación

    Jamás deberías dudar entre elongación y el término elongazión cuando debas escribir, ya que solamente hay una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: elongación. La palabra elongazión simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo deberías escribir elongación, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. La acción y efecto de elongar, alargar.
  2. Alargamiento que sufre un cuerpo que se somete a esfuerzo de tracción
  3. Distancia angular entre dos cuerpos celestes vistos desde la tierra, es especial si uno de los cuerpos es el sol.
  4. Aumento de la longitud de un muelle al someterlo a una fuerza.
  5. Aumento accidental de la longitud de un miembro o un nervio, y la lesión producida por ese alargamiento.
  6. Técnica quirúrgica que se utiliza para incrementar la longitud de ciertos huesos.