embajada o hembajada

    El vocablo embajada/ hembajada ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el término embajada o a lo mejor escribir la palabra hembajada? Tranquilo, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto embajada como hembajada se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si hembajada o del siguiente modo: embajada. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre hembajada y embajada, la forma correcta de escribir este vocablo es: embajada. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos hacerte otros aportes para cuando te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe embajada o tal vez hembajada?’

    embajada

    hembajada

    Sugerencia para ayudarte a escribir del modo correcto embajada

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra embajada y el término hembajada cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que tan solo hay una manera viable de escribir este término con corrección, y es: embajada. El término hembajada simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor cómo se debe escribir embajada, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Representación diplomática de un país en otro, u oficina y residencia del embajador.
  2. Puesto o empleo de embajador.
  3. Mensaje para tratar algo importante. Se usa principalmente para los que se envían entre sí los jefes de Estado a través de sus embajadores.
  4. Conjunto de los empleados de un embajador, y otras personas de su comitiva oficial.
  5. Exigencia o proposición imprudente.