embargar o embarjar

    El término embargar/ embarjar ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir embargar o bien embarjar? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto embargar como embarjar tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si embarjar o lo que debes hacer es escribir embargar. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre embarjar y embargar, la forma adecuada de escribir esta palabra es: embargar. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará presentarte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir embargar o quizá es embarjar?’

    embargar

    embarjar

    Propuesta para que escribas como es debido embargar

    Nunca jamás dudes entre la palabra embargar y el término embarjar cuando debas escribir, dado que tan solo existe una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: embargar. La palabra embarjar sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor el modo en que es preciso escribir embargar, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Embarazar, impedir, detener.[ 1]
  2. Suspender, paralizar. Dícese de algunas cosas, como los sentidos, potencias del alma, etc.[ 1] Uso: figurado Ejemplo:
  3. «Cuesta imaginar el abatimiento que me embargaba al ver cómo me alejaba de mi querida isla hacia el vasto mar, [...]» Defoe, Daniel (2015 [1719]). Robinson Crusoe, trad. Luna Forum, S.L., Mestas, 152.
  4. Retener una cosa o un bien, en virtud de un mandamiento judicial.[ 1] Ejemplo:
  5. "abren la puerta, y entran a embargar la hacienda de mi amo hasta ser pagados de su deuda. Anduvieron toda la casa y halláronla desembarazada, como he contado" Anónimo (1987 [1554]). El Lazarillo de Tormes. Revista VEA, 86.