emoción o hemoción

    La forma correcta de emoción/ hemoción ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir el término emoción o tal vez el vocablo hemoción? Tranquilo, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto emoción como hemoción se pronuncian igual. Debido a este parecido a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo hemoción o del siguiente modo: emoción. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hemoción y emoción, el modo acertado de escribir este término es: emoción. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos enseñarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir emoción o tal vez hemoción?’

    emoción

    hemoción

    Consejo para escribir siempre como es debido emoción

    Nunca jamás debes dudar entre emoción y el término hemoción a la hora de escribir, ya que únicamente hay una manera viable de escribir esta palabra con corrección, y es: emoción. La palabra hemoción sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que es preciso escribir emoción, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Estado de ánimo, causado por impresiones de los sentidos, experiencias, ideas o recuerdos, que se manifiesta en diferentes sentimientos como alegría, tristeza, miedo, cólera, amor.
  2. Interés o atención intensos con que se participa en una vivencia o acontecimiento.