empequeñecer o empequeñecerr

    La forma correcta de empequeñecer/ empequeñecerr ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir el término empequeñecer o a lo mejor el término empequeñecerr? Tranquilo, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto empequeñecer como empequeñecerr se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si empequeñecerr o del siguiente modo: empequeñecer. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre empequeñecerr y empequeñecer, la forma acertada de escribir este término es: empequeñecer. A parte de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos agradará hacerte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir empequeñecer o tal vez empequeñecerr?’

    empequeñecer

    empequeñecerr

    Sugerencia para escribir como es debido empequeñecer

    Nunca dudes entre el término empequeñecer y la palabra empequeñecerr a la hora de escribir, puesto que solamente existe una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: empequeñecer. El término empequeñecerr simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que deberías escribir empequeñecer, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Volver algo o alguien más pequeño, disminuir su tamaño, importancia o intensidad.[ 1] Sinónimos: aminorar , achicar , achiquitar , disminuir , reducir . Relacionados: amenguar , arrugar , decrecer , descrecer , encoger , engurrumir , engurruñar , menguar . Derivado: empequeñecimiento .
  2. Hacerse más pequeño, menos grande, menos importante o menos intenso.[ 1] Uso: se emplea también como pronominal con el mismo significado: empequeñecerse.