escudero o escuderro

    La palabra escudero/ escuderro ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo escudero o a lo mejor el término escuderro? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto escudero como escuderro se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si escuderro o lo que debes hacer es escribir escudero. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre escuderro y escudero, el modo correcto de escribir este término es: escudero. Amén de brindarte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer hacerte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir escudero o acaso es escuderro?’

    escudero

    escuderro

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre del modo correcto escudero

    No dudes entre el término escudero y el término escuderro cuando debas escribir, dado que solo existe una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: escudero. La palabra escuderro sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor cómo se debe escribir escudero, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Persona que por su sangre es de una clase noble y distinguida.[ 1] [ 2] Sinónimos: hidalgo , noble Ejemplo:
  2. "topóme Dios con un escudero que iba por la calle con razonable vestido, bien peinado, su paso y compás en orden. Miróme, y yo a él, y díjome: “Mochacho, ¿buscas amo?” Yo le dije: “Sí, señor.” “Pues vente tras mí —me respondió— que Dios te ha hecho merced en topar comigo. Alguna buena oración rezaste hoy.”" Anónimo (1987 [1554]). El Lazarillo de Tormes. Revista VEA, 60.
  3. Paje o sirviente que llevaba el escudo al caballero en tanto que no usaba de él.[ 1]
  4. Persona que en antiguamente llevaba acostamiento de un señor o persona de distinción, y tenía la obligación de asistirle y acudirle en los tiempos y ocasiones que se le señalaban.[ 1]
  5. Persona que hacía escudos.[ 1]
  6. Criado que sirve a una señora, acompañándola cuando sale de casa y asistiendo en su antecámara.[ 1]
  7. Jabalí nuevo que trae consigo el jabalí viejo.[ 1]