estera o eztera

    El término estera/ eztera ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra estera o tal vez la palabra eztera? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto estera como eztera tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si eztera o de la siguiente manera: estera. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre eztera y estera, la manera adecuada de escribir este término es: estera. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir estera o a lo mejor se escribe eztera?’

    estera

    eztera

    Propuesta para que escribas bien estera

    Jamás debes dudar entre el término estera y la palabra eztera cuando debas escribir, ya que solamente existe una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: estera. La palabra eztera simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir estera, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Alfombra de tejido vegetal grueso y tosco. Ejemplos:
  2. "Pero para construir la azada de cobre, el herrero le había pedido como paga cinco medidas de cebada, cinco haces de caña y dos esteras trenzadas." Lanzotti, Paolo (1999). Kengi y la magia de las palabras. Ediciones SM, 24. "La casa no tenía ventanas, y la luz, tenue, se filtraba por las aberturas del techo. El mobiliario era prácticamente inexistente: solo algunas esteras colocadas aquí y allá para sentarse y dormir." Lanzotti, Paolo (1999). Kengi y la magia de las palabras. Ediciones SM, 39.