esoterismo o ezoterizmo

    El vocablo esoterismo/ ezoterizmo ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir esoterismo o bien escribir el término ezoterizmo? No te agobies, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto esoterismo como ezoterizmo se pronuncian igual. Debido a este parecido en su fonología, es usual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo ezoterizmo o del siguiente modo: esoterismo. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ezoterizmo y esoterismo, el modo correcto de escribir esta palabra es: esoterismo. Amén de ofrecerte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir esoterismo o acaso es ezoterizmo?’

    esoterismo

    ezoterizmo

    Recomendación para que logres escribir correctamente esoterismo

    No deberías dudar entre el término esoterismo y la palabra ezoterizmo cuando debas escribir, puesto que solo existe una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: esoterismo. La palabra ezoterizmo sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir esoterismo, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Condición o carácter de esotérico .
  2. Conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente filosófica o religiosa, que son secretos, incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados, por lo que no son conocidos por los profanos.