esponjado o espongado

    La forma correcta de esponjado/ espongado ¿cómo se escribe?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término esponjado o a lo mejor el vocablo espongado? No te agobies, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto esponjado como espongado se pronuncian igual. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es usual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo espongado o lo que debes hacer es escribir esponjado. Como no deseamos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre espongado y esponjado, la forma correcta de escribir esta palabra es: esponjado. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe esponjado o acaso es espongado?’

    esponjado

    espongado

    Recomendación para escribir del modo correcto esponjado

    Jamás te sientas dubitativo entre el término esponjado y el término espongado cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo existe una manera posible para escribir este término como es debido, y es: esponjado. El término espongado simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar cómo se debe escribir esponjado, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Participio de  esponjar .
  2. Endulzante ligero hecho de almíbar, clara de huevo y limón. Sinónimo: azucarillo
  3. Postre batido y poroso, similar al mousse, hecho con huevo, crema de leche y diferentes ingredientes saborizantes como chocolate o jugos de fruta. Ámbito: Colombia Ejemplo:
  4. «Despertó como si tuviese un bloque de hielo sobre el corazón y un esponjado de crema entre el buche de su pajarita» . Buitrago, Fanny (1993). Señora de la miel. Bogotá: Arango Editores, 95.
  5. Técnica decorativa que consiste en aplicar pintura sobre una superficie empleando una esponja, para así cambiar el aspecto de su textura. Se emplea especialmente en paredes, puertas y muebles.