estadio o hestadio

    La palabra estadio/ hestadio ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo estadio o bien escribir el vocablo hestadio? No te inquietes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto estadio como hestadio son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este término, si hestadio o lo que debes hacer es escribir estadio. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre hestadio y estadio, la forma acertada de escribir esta palabra es: estadio. Amén de darte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe estadio o quizá es hestadio?’

    estadio

    hestadio

    Sugerencia para escribir del modo correcto estadio

    Nunca dudes entre el término estadio y el término hestadio cuando debas escribir, puesto que tan solo existe una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: estadio. La palabra hestadio simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo se debe escribir estadio, la definición del diccionario:

  1. Recinto destinado a los espectáculos deportivos presenciados por espectadores desde las graderías. Ejemplo: Un elemento característico del barrio es el Club Boca Juniors con estadio de "La Bombonera".
  2. Fase o período en el desarrollo de un proceso.
  3. Medida antigua de distancia, de 125 pasos, usada por los griegos para las competiciones deportivas y por los romanos para itinerarios y medidas náuticas.
  4. Competencia atlética llevada a cabo sobre esta distancia.