estadío o hestadío

    El término estadío/ hestadío ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo estadío o bien la palabra hestadío? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto estadío como hestadío tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo hestadío o lo que debes hacer es escribir estadío. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre hestadío y estadío, la manera adecuada de escribir esta palabra es: estadío. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir estadío o quizá es hestadío?’

    estadío

    hestadío

    Sugerencia para escribir siempre como es debido estadío

    Jamás debes dudar entre la palabra estadío y la palabra hestadío cuando quieras escribir, puesto que solo nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: estadío. El término hestadío sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar cómo debes escribir estadío, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Recinto destinado a los espectáculos deportivos presenciados por espectadores desde las graderías. Ejemplo: Un elemento característico del barrio es el Club Boca Juniors con estadio de "La Bombonera".
  2. Fase o período en el desarrollo de un proceso.
  3. Medida antigua de distancia, de 125 pasos, usada por los griegos para las competiciones deportivas y por los romanos para itinerarios y medidas náuticas.
  4. Competencia atlética llevada a cabo sobre esta distancia.