estatua o extatua

    La forma correcta de estatua/ extatua ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo estatua o a lo mejor la palabra extatua? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto estatua como extatua son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza en su sonido, es común dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si extatua o de la siguiente forma estatua. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre extatua y estatua, la forma correcta de escribir este vocablo es: estatua. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir estatua o acaso es extatua?’

    estatua

    extatua

    Consejo para escribir como es debido estatua

    No te sientas dubitativo entre el término estatua y la palabra extatua cuando debas escribir, dado que solo hay una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: estatua. El término extatua simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la manera en que se debe escribir estatua, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Escultura labrada a imitación del natural, pero habitualmente de tamaño algo mayor, apropiada para colocar en sitios públicos. Ejemplo:
  2. «Una estatua de Saddam Hussein fue derribada cuando las fuerzas aliadas entraron a Bagdad el 9 de abril de 2003»  [2]
  3. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  estatuar .
  4. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  estatuar .
  5. Ejemplo: Los Pies de Barro de la estatua de Nabuconosor no se disuelven con la primera lluvia. (Fuente: Jenaro García Maza Bolívar: Ajedrez mortal. [ 2] .)
  6. Ejemplo: Yo no soy estatua de sal / que pierde su camino por mirar atrás / no quiero ser estatua de sal... (Fuente: Ketama: Estatua de sal.)