estatua o hestatua

    El término estatua/ hestatua ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo estatua o bien el vocablo hestatua? Tranquilo, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en español tanto estatua como hestatua son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si hestatua o de la siguiente forma estatua. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre hestatua y estatua, la forma correcta de escribir este término es: estatua. Además de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros brindarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe estatua o acaso es hestatua?’

    estatua

    hestatua

    Recomendación para escribir bien estatua

    Nunca jamás dudes entre la palabra estatua y el término hestatua cuando debas escribir, dado que tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: estatua. La palabra hestatua simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente la manera en que deberías escribir estatua, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Escultura labrada a imitación del natural, pero habitualmente de tamaño algo mayor, apropiada para colocar en sitios públicos. Ejemplo:
  2. «Una estatua de Saddam Hussein fue derribada cuando las fuerzas aliadas entraron a Bagdad el 9 de abril de 2003»  [2]
  3. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  estatuar .
  4. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  estatuar .
  5. Ejemplo: Los Pies de Barro de la estatua de Nabuconosor no se disuelven con la primera lluvia. (Fuente: Jenaro García Maza Bolívar: Ajedrez mortal. [ 2] .)
  6. Ejemplo: Yo no soy estatua de sal / que pierde su camino por mirar atrás / no quiero ser estatua de sal... (Fuente: Ketama: Estatua de sal.)