estera o esterra

    El vocablo estera/ esterra ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir la palabra estera o tal vez la palabra esterra? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto estera como esterra se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como esterra o lo que debes hacer es escribir estera. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre esterra y estera, la manera adecuada de escribir este término es: estera. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir estera o tal vez esterra?’

    estera

    esterra

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre como es debido estera

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra estera y el término esterra a la hora de escribir, pues solamente existe una forma posible de escribir este término con corrección, y es: estera. La palabra esterra sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la manera en que se debe escribir estera, su definición del diccionario:

  1. Alfombra de tejido vegetal grueso y tosco. Ejemplos:
  2. "Pero para construir la azada de cobre, el herrero le había pedido como paga cinco medidas de cebada, cinco haces de caña y dos esteras trenzadas." Lanzotti, Paolo (1999). Kengi y la magia de las palabras. Ediciones SM, 24. "La casa no tenía ventanas, y la luz, tenue, se filtraba por las aberturas del techo. El mobiliario era prácticamente inexistente: solo algunas esteras colocadas aquí y allá para sentarse y dormir." Lanzotti, Paolo (1999). Kengi y la magia de las palabras. Ediciones SM, 39.