estera o extera

    La forma correcta de estera/ extera ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir el término estera o bien el vocablo extera? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto estera como extera se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si extera o como estera. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre extera y estera, la forma acertada de escribir esta palabra es: estera. A parte de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros ofrecerte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir estera o acaso es extera?’

    estera

    extera

    Sugerencia para que logres escribir siempre bien estera

    Jamás debes dudar entre la palabra estera y la palabra extera cuando debas escribir, ya que solo existe una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: estera. La palabra extera simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que es preciso escribir estera, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Alfombra de tejido vegetal grueso y tosco. Ejemplos:
  2. "Pero para construir la azada de cobre, el herrero le había pedido como paga cinco medidas de cebada, cinco haces de caña y dos esteras trenzadas." Lanzotti, Paolo (1999). Kengi y la magia de las palabras. Ediciones SM, 24. "La casa no tenía ventanas, y la luz, tenue, se filtraba por las aberturas del techo. El mobiliario era prácticamente inexistente: solo algunas esteras colocadas aquí y allá para sentarse y dormir." Lanzotti, Paolo (1999). Kengi y la magia de las palabras. Ediciones SM, 39.